Cómo afecta a mi pareja

Cómo afecta a mi pareja

Tener poco deseo sexual puede ser muy difícil para ti y para tu pareja. Es normal sentirse triste o frustrado si no puedes tener la sensualidad y romanticismo que te gustaría tener o que solías tener.

Al mismo tiempo, la disminución del deseo sexual puede hacer que tu pareja se sienta rechazada, lo que puede causar conflictos y peleas. Estas crisis en la relación pueden reducir aún más el deseo sexual.

Puede ser útil recordar que los cambios en el deseo sexual son normales en todas las relaciones y en todas las etapas de la vida. Intenta no centrar tu atención en el sexo. En cambio, dedica tiempo a cuidar tu relación y a ti mismo.

Haz una larga caminata. Duerme un poco más. Saluda a tu pareja con un beso antes de irte. Organiza una cita en tu restaurante favorito. Sentirte bien contigo mismo y tu pareja puede ser el mejor juego previo.

Preparación para la consulta, por lo general, los médicos de cabecera y los ginecólogos preguntan sobre las relaciones sexuales y sobre la intimidad como parte de una visita médica de rutina. Aprovecha esta oportunidad para ser sincero sobre tus preocupaciones sexuales.

Si tu médico no menciona el tema, hazlo tú. Hablar con el médico sobre sexo puede darte vergüenza, pero es un asunto completamente adecuado. De hecho, tu satisfacción sexual es una parte esencial de tu salud y bienestar general.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/low-sex-drive-in-women/diagnosis-treatment/drc-20374561

08 de Marzo de 2022